David Santiago en un proyecto personal artesano entendido como deseo de hacer bien las cosas. Más allá del trabajo manual especializado, mi interés es más transversal, menos corporativo y abierto a cualquier influencia, por lejana que parezca.
Se trata de un camino de ida y vuelta, donde el trabajo manual impulsa el trabajo de diseño y este pone a prueba la propia práctica del taller. Una manera de vivir el pensar y el hacer como procesos altamente dependientes.
Quizá por mi formación artística, mis primeros proyectos de mobiliario y e interiores en su momento los asumí desde de una condición que, aunque hoy en día ya no es tan radical, sigue estando presente en mi trabajo: ser yo mismo quien los materializase en todas sus fases, en la medida de lo posible.
Actualmente, desde mi taller en Cantabria, diseño y elaboro manualmente objetos y muebles de madera para usar y disfrutar.
Gran parte del trabajo en los últimos años se centra en la elaboración de útiles de cocina de madera, a partir sobre todo de mi interés por el mundo del pan, aunque desde siempre me he sentido atraído por toda esa constelación de artilugios y gestos relacionados con el entorno de la cocina.